Alvaro A.
1/5
Me sumo a la opinión de un usuario de hace 7 meses en el que afirma que al parecer retractilan/re-precintan DVDs (en mi caso una serie completa en pack) previamente usados o manipulados como si los vendiesen nuevos a estrenar de fábrica.
El día 12 de noviembre del 2024, hago una compra en su página web de la serie de TV “Fringe” a un “módico” precio de 85 € por el pack completo en castellano, que acabó siendo un poco menos por una serie de descuentos aplicados (cabe destacar dicho sea de paso que el precio de referencia por lo que he estado viendo del resto de distribuidores es de 80 €).
El pedido me llega el lunes 18 y nada más desprecintarlo me encuentro con la sorpresa: huellas en los discos, rayones por todas partes en los discos, picadas en la caja de cartón, picadas en las cajas donde van los DVD… (adjunto fotos de todo en esta reseña).
Me pongo en contacto con ellos explicando absolutamente todo al detalle y, tras indicarme que no saben lo ocurrido ya que “viene sellado de fábrica”, me dan 2 opciones: devolverlo y me lo reembolsan o me envían un reemplazo y recogen el defectuoso. Elijo esta segunda opción.
El martes 19 me confirman que el pedido ha salido y que lo recibiré seguramente el miércoles. Así acaba siendo: el miércoles 20 un repartidor de la empresa Tipsa (opción que curiosamente no está disponible cuando haces una compra ya que solo te permiten enviar con CTT o con Correos) me entrega el pedido de reemplazo y se lleva el primero. La historia se repite; nada más desprecintarlo me encuentro con la sorpresa: rayones en los DVD, picadas en la caja de cartón, dos de las cajas de plástico donde van los DVD medio rotas… (adjunto también las evidencias del envío nº 2).
Vuelvo a ponerme en contacto con ellos explicando lo sucedido y tras pedirme disculpas se limitan a decirme que “como pudo comprobar el producto estaba precintado, nosotros no podemos saber si tiene daños ya que no los abrimos” y echan la culpa a la editora/distribuidora diciendo que se lo habrán enviado defectuoso. Ya me extraña que 2 packs viniendo de fábrica de una distribuidora vengan tan sumamente mal. Jamás en mi vida me ha ocurrido algo parecido. Voy más allá, he comprado DVDs y packs de segunda mano, usados, por tanto, y han venido en infinitamente mejores condiciones que esta vergüenza.
De este segundo envío me ofrecen devolverlo y recibir el reembolso, cosa que he rechazado porque evidentemente la serie la quiero.
Sirva todo esto para alertar a posibles usuarios que piensen comprar en su tienda. Si vendéis algo de segunda mano, hacerlo saber, pero no juguéis con los clientes, no nos toméis por tontos, ni engañéis a la gente.